¿Cómo ser más ecológico en esta era digital?

Para muchos no es un secreto que ya la sociedad ha dejado atrás lo que se conocía como la era industrial y ha pasado a dar inicio a una nueva etapa: “La era digital”. Una de las interrogantes que se ha generado dentro de la sociedad dado a esta nueva era es “¿Cómo ser más ecológico en esta era digital?”. Aquí tendrás unos tips.

Ser ecologico en la era digital

Recuerda que el uso de dispositivos como el smartphone, genera emisiones de Co2 (Cuando son producidos y la alta cantidad de energía que consumen al ser utilizados a escala mundial) causante de grandes cambios en la atmosfera, dando pie al efecto invernadero. Para minimizar este efecto, muchas compañías han estado tratando de reducir el consumo de energía dado por componentes internos como las CPU y los microcircuitos.

Tips útiles para ser ecológico en esta era digital

A pesar de estos esfuerzos, las compañías aún se han quedado cortas, y le toca al ciudadano común dar su grano de arena. Tú, como buen aportador, deberás hacer uso de alguna de estas recomendaciones:

  • Utiliza bolsas ecológicas, ya que son biodegradables al contrario de las que son de plástico.
  • Deshecha tus componentes electrónicos de forma adecuada: las baterías y materiales corrosivos deben ser cubiertos por plástico, las botellas de bebidas gaseosas son bastante útiles.
  • Apaga el celular en las horas nocturnas, si es de madrugada no notaras la diferencia.
  • Evita que tus cargadores y adaptadores de corriente queden conectados cuando no estén cargando algún dispositivo, esto ahorrará consumo de energía innecesario, además de evitar niveles de radiación electromagnética.
  • Consulta la emisión de radiación de tus dispositivos, muchos de los fabricantes de smartphones están colocando esta información en el empaque del mismo.
  • Compra bolsas de papel para tus idas al supermercado, ya que al igual que las bolas ecológicas, son biodegradables.

Como veras, es bastante simple ser ecológico durante esta era digital, solo debes tener en consideración lo antes comentado. Se recomienda esparcir esta información dentro de tus amigos, para así tener un planeta menos contaminado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *