¿Qué son los Plafones de tablaroca? – Ideal para la oficina y hogares

Los plafones, son estructuras diseñadas para ocultar la mayoría de las instalaciones eléctricas o perforaciones realizadas en la mayoría de los edificios, ya sean dirigidos a negocios o hogares convencionales. Existen variedad de materiales para construir los plafones; entre ellos el tablaroca, que no es más que pequeños fragmentos de yeso.

Plafones de Tablaroca

Los plafones de tablaroca, son eficientes a la hora de pasar desapercibidos dentro de las oficinas, o lugares que ameriten gran cantidad de instalaciones sobre el techo convencional. El plafón, lógicamente simula la superficie de un techo común.  La tablaroca tiene como principal ventaja que es bastante liviana y puede ser colocado de manera fácil sobre cualquier superficie.

Ocultar instalaciones, creación de reflejos y hasta manejar la acústica

Este tipo de material fue implementado por la necesidad de reducir las engorrosas conexiones de cables, tuberías, y ventilaciones sobresaliendo a través de parte de las diferentes estructuras. Además, como otra de las ventajas, se encuentra la posibilidad de cubrirlas con el acabado que desees, dado a que  la tablaroca puede realizarse con superficies lisas.

Los plafones tienen también gran utilidad a la hora de proporcionar mejores niveles de acústica en los salones, por lo que los convierte en un elemento esencial para aquellos que tienen pensado construir salas de concierto o teatros; además, no se niega el gran potencial que tienen a la hora de decorar.

Tablaroca Paflones

Otra de las ventajas de los plafones de tablaroca, es que sirven a la hora de manipular los reflejos de la luz, y creación de sombras. Los plafones de tablaroca tienen un precio bastante accesible para la mayoría de las personas, por lo que su adquisición no es nada dificultosa.

Como podrás darte cuenta, con ayuda de los plafones de tablaroca, tendrás una opción sencilla y de gran utilidad para gran variedad de funciones dentro de la construcción, ya sea a nivel decorativo, como hasta elementos tan complejos como la acústica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *