10 claves para revolucionar el marketing en Facebook

Revolucionar el marketing en tu página de Facebook se ha vuelto una de las grandes metas de cada empresario. Así es, Facebook desde su comienzo ha ido teniendo el mayor éxito en comparación a las demás redes sociales, por lo tanto hoy en día es una potencia para desarrollar la mayor publicidad al alcance de todos.

Marketing en Facebook

Aunque esta red social sea la ideal para obtener publicidad de tu empresa, deben tener en cuenta que no es tan fácil llegar a muchas personas. Pero tampoco es imposible, para eso deben  tener en cuenta estas 10 claves que aquí te daremos, y que si las pones en práctica en tu página de empresa notarás el éxito.

Facebook, la página conocida por todos, creada en el 2004 revolucionó en el mundo virtual, con millones y millones de usuarios, es la red social mejor conocida en todo el mundo, pero no solo hay que tener en cuenta Facebook por el número de usuarios, sino también por la frecuencia de uso. Es decir, aparte de la gran cantidad en la comunidad de Facebook, estos son asiduos y un gran porcentaje se conectan todos los días, y por alrededor de 4 horas diarias, lo que pone a la red social en cabeza de frecuencia de uso por cuota de tiempo.

Cómo comenzar para tener un buen inicio en el marketing con Facebook

Así que ya sabes que la mejor manera de tener  éxito con tu empresa es crear una página en Facebook primordialmente, por las razones que te acabamos de decir. Entonces es hora de que utilices de la manera correcta esta estrategia que muchas empresas hoy en día están aprovechando.

  • Conocer muy bien el funcionamiento de esta red social

Es esencial que conozca todo acerca de esta red social, ya que, si queremos obtener buenos resultados de nuestra página de empresa, lo primordial es saber que esto no va a ser algo fácil pero ¡no te desanimes! Poco a poco irás entendiendo como funciona esta red social a nivel de tu empresa.

  • Crear el sitio web

Todo comienza aquí, creando tu sitio web de tu negocio en Facebook, y no solo aquí, sino que también es importante que creas un blog de la compañía para que luego le hagas publicidad a este blog con más información de tu empresa a los usuarios de Facebook.

  • Lanza encuestas y votaciones

Para hacerle una mejor idea a los seguidores de tu página en la red social en temas que llame su atención o les interese.

Facebook Marketing

  • Optimización para Motores de búsqueda SEO

Optimiza el contenido en tu página en Facebook  utilizando palabras claves. El proceso previo de compra de productos y servicios, es chequeado en los motores de búsqueda (97% en Google). Para que podamos estar en los resultados de esas búsquedas, existen dos maneras de promocionar nuestro sitio web y contenido: gratis (orgánica) y pagada.

El  primero se logra utilizando y optimizando las palabras claves, para que el contenido sea clasificado e indexado por Google. Y el segundo se realiza utilizando publicidad de pago.

  • Lanza ofertas especiales disponibles exclusivamente para los fans de tu página. Esto ayudará a conseguir más fans ya que muchos se animarán a unirse a tu Fan page.
  • Obtén un mayor alcance de tus publicaciones

Sé que esto no se ve algo fácil, pero esto siempre va a depender de la afinidad de frecuencia en que interactúas, ya que a mayor interacción, mayor afinidad obtendrás. Y también el tiempo, Ten en cuenta que como máximo el tiempo es de 6 horas, si no hay suficiente participación Facebook retira la publicación ya que la considera de poca relevancia.

  • Lanza una campaña de “me gusta” para que los usuarios se unan a la comunidad para poder acceder a una oferta o a contenidos especiales.
  • Utiliza E-mail marketing
  • Agradece a tus fans que visiten y hagan “me gusta” en tu página
  • Saber escribir, tener una forma de persuadir al público, te recomiendo unos trucos que conseguí en el blog de Neil Patel, te pueden servir.

Sin más, me despido. Espero que les sirvan.

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