Modelos de negocios totalmente online en Latinoamérica

El uso del internet ha crecido exponencialmente dentro de los últimos 10 años; dando cabida a la utilización de este medio para diferentes ámbitos. Entre estos, actividades comerciales, sociales, educativas y de índole empresarial.  Además, ha generado gran cantidad de empleo, gracias a modalidades a distancia, reduciendo a la vez costes entre diferentes tipos de recursos y materia prima.

Negocios rentables

Dicho esto, la mejor opción que podrías tener hoy en día para generar buenos ingresos, es la incursión de tu empresa hacia la marea digital del internet y el mundo de trabajos en línea, o a distancia. Como prueba de ello, en Latinoamérica, existen una gran cantidad de exitosas compañías que basan sus actividades en dicho ámbito, apoyándose en la web, el contenido digital y el cumplimiento de servicios a distancia.

BestDay también es un negocio próspero en la era digital

Entre ellas, se encuentra la grandiosa web de BestDay; gracias a su excelente diseño y prestaciones, obtendrás toda la información que busques a la hora de reservar hoteles. El mejor lugar para comparar precios, obtener reseñas y hasta hacer las reservaciones con hasta 2 semanas de anticipación.

El equipo de desarrollo de BestDay es un claro ejemplo de que tu negocio puede crecer formando parte del ámbito online. Si todas las empresas dieran el salto a lo digital, pudiendo estar ofreciendo servicios a varios países del mundo, se posicionará rápidamente entre las mejores.

Otros ejemplos de grandes empresas dentro de Latinoamérica que supieron aprovechar el uso de las tecnologías de información, es el de Open English. Esta empresa sostuvo sus bases en el servicio online, y a pesar de que en un principio no era muy conocida, poco a poco logro escalar diferentes escalones.

Así que pues, si eres nuevo en el ámbito y deseas comenzar a tener mayores niveles de éxito en general, comienza a buscar asesoría o enfócate en los siguientes puntos descritos a continuación:

  • Publicidad orientada a los mercados en donde tu producto tenga mayor relevancia
  • Una buena página web
  • Precios realmente competitivos
  • Expresa los servicios que ofrece tu empresa de forma clara y concisa

El éxito de todos los ejemplos anteriormente mencionados, se basó en contener al menos  uno de estos puntos. Así que concéntrate en mejorar estos y lograras hacer despegar tu empresa.

En Latinoamérica actualmente el mercado basado en técnicas de desarrollo en línea está teniendo un mayor impacto que en épocas anteriores, por lo que muchas empresas están invirtiendo en dicha muestra poblacional; para citar algunos ejemplos, se tiene universidades en línea como la Universidad de Palermo, una forma de estudiar a través de la modalidad en línea, que ha tenido un grandioso éxito, y no solo en Latinoamérica, sino, a nivel global

Otro grandioso ejemplo es Avangate, una excelente empresa encargada de brindar una extensa variedad de servicios para correo electrónico, además de gestionar tu comercio en línea. Además, el pago de sus servicios puede ser realizado a través de diferentes monedas.

Para finalizar, el uso de las diferentes tecnologías online para impulsar el desarrollo de tu empresa, es esencial si quieres sobresalir en la gran marea de competencia que existe hoy en día. Implica mucho esfuerzo, pero vale la pena si sabes dónde enfocarte. ¡Suerte!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *